El objetivo es aportar soluciones y trabajar juntos en la mejora del cuidado integral del paciente con insuficiencia cardíaca con especial foco en optimizar la transición al alta y mejorar la continuidad asistencial en las Unidades de Insuficiencia Cardíaca.
Mejorar el proceso asistencial durante la hospitalización de un paciente con insuficiencia cardíaca, promoviendo un abordaje estandarizado, estructurado y coordinado del paciente hasta el momento de su alta.
Optimizar la transición al alta del paciente con insuficiencia cardíaca, buscando garantizar la continuidad asistencial del paciente y su seguimiento posterior en los tiempos óptimos.
Mejorar la capacidad y eficiencia de las Unidades de Insuficiencia Cardíaca, buscando asegurar que el mayor número de los pacientes que lo requieran se beneficien del programa de seguimiento durante el tiempo adecuado.
Mapeo y diagnóstico del flujo asistencial para paciente con SCA, a partir del alta hospitalaria, incluyendo Atención Hospitalaria y Atención Primaria/ambulatorio.