El objetivo es aportar soluciones y trabajar juntos en la mejora del cuidado integral del paciente con Esclerosis Múltiple, con especial atención en la identificación del paciente con un no buen pronóstico, tanto en el diagnóstico como en la evolución de la enfermedad.
Establecer las bases de un modelo de certificación que contribuya a acelerar y mejorar el proceso asistencial del paciente en el sistema sanitario, desde los primeros síntomas hasta que recibe el diagnóstico y el tratamiento adecuado reduciendo así la variabilidad clínica innecesaria en las unidades especializadas de tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM) dependientes de los servicios de neurología.
Mejorar el abordaje de los pacientes con Esclerosis Múltiple a través de la estandarización de las medidas de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de estos pacientes en las Unidades de EM mediante metodología LEAN.
Mejorar el abordaje de los pacientes con Esclerosis Múltiple a través de la estandarización y digitalización del uso de PROMs y otras escalas en pacientes con EM en los Servicios de Neurología